Sakura Journal

Guarderias en Japón

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guarderias en Japón

Mensaje por Kazuki el Jue Feb 25, 2016 10:17 am

Para obtener el ingreso a una guardería pública es necesario que los padres estén trabajando, o que haya fallecido o desaparecido el padre o la madre, o que, por razones de enfermedad o emergencia familiar, los padres no pueden dar a sus hijos los cuidados necesarios en esta etapa de la crianza.

Ante todo, deben ir a la Municipalidad a la Sección de Admisión en Guarderías (hoikuen moshikomi kakari) para llenar la solicitud respectiva (hoikusho nyusho shinseisho). Conjuntamente, tendrán que presentar un breve informe sobre la composición familiar, mapa del domicilio, datos de la libreta bancaria, constancia de empleo, constancia de ingresos y pagos de impuestos (gensen choshuhyo o algo equivalente) y en algunos casos la constancia médica del familiar enfermo para argumentar la necesidad de ingreso a la guardería.
Por la situación de escasez de guarderías, principalmente municipales, es usual que tengan que esperar un determinado tiempo para obtener la admisión. Tampoco deben olvidar que hay guarderías que, por no gozar de las debidas instalaciones, no admiten a los niños recién nacidos.


El monto de las guarderías se calcula en base a los ingresos del año anterior de los padres, razón por la cual en ocasiones puede llegar a ser más costoso que una guardería privada. En líneas generales oscila entre 15.000 y 50.000 yenes por mes. Si los ingresos de los padres son bastante bajos y tienen varios hijos o familiares que mantener, pueden llegar a quedar exentos de pagar las cuotas.

En Japón, a pesar de que se está produciendo una disminución de la población, escasean las guarderías. Existen las guarderías públicas administradas por los municipios y las guarderías privadas.
Dentro de éstas últimas están las autorizadas por el municipio, que gozan de determinados subsidios para la manutención de las instalaciones y la capacitación de las maestras niñeras y las no autorizadas, que se sustentan solamente con el cobro de la matrícula y las cuotas mensuales a los padres.
Por el hecho de ser guarderías privadas sin autorización no son penalizadas ni multadas, aunque si se llega a producir algún accidente, fallas en las instalaciones o excesos de cupos que dañen la salud de los niños, la responsabilidad civil por los daños y descuidos cae en los propietarios.


El autocar que biene siendo un transporte para la guarderia japonesa tiene su propio estilo para la atraccion de los niños y que mejor que pikachu el pokemon reconocido y gustado por todos asi tambien muchas que digo muchas todas las guarderias tienen su estilo tanto cultural como artistico aunquecreo que todas tienen ambas peor muchas d ela sguarderias en estos dias son mas tecnologicas y su arquitectura o diseño super geniial!!!


Es interesante de como es la educacion de los japoneses desde chicos ya saben y comprenden el valor del compañerismo sin importar nada de lo que esta bien y de lo que esta mal ,pero bueno es muy diferente la manera en que les enseñan todo es base de practicas y juegos asi tambien los niños se divierten algo que me llamo mucho la atencion es que ya se hicieron las guarderias ambientales que quiere decir esto una mezcla con la naturaleza por lo que esta pasando en todo el mundo , una forma de cuidarlo mas es cuidando tambien la naturaleza hermosa de nuestro planeta y para los niños es muy bueno ya que interactuan con lo natural .
avatar
Kazuki
WebMaster
WebMaster

Masculino
Mensajes : 63
Edad : 30
Puntos : 12203
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Localización : Mi Mundo
Venezuela

http://sakurajournal-es.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.