Sakura Journal

Algunas Costumbres Japonesas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Algunas Costumbres Japonesas

Mensaje por Kazuki el Lun Mar 07, 2016 7:45 pm

Esta es una lista de costubres japonesas sobre diferentes temas.


    Llevar zapatos dentro de casa
  • En una casa Japonesa, siempre hay que quitarse los zapatos en la entrada. Los zapatos se dejan tal cual en la entrada o se guardan en un zapatero. Si los invitados son pocos y los anfitriones tienen suficientes, les ofrecerán unas zapatillas de andar por casa sino pueden ir sólo con los calcetines.
  • Si visitan Japón, es conveniente llevar calcetines sin agujeros y limpios ya que no sólo al entrar en una casa hay que quitarse los zapatos sino también en bares, restaurantes, templos y otros sitios turísticos.

    Estudiantes
  • En Japon se le da mucha importancia a la instrucción universitaria, tanto así que el dia de los examenes de admisión a las Universidades es una verdadera tradición, se le da prioridad en la carreteras a los estudiantes para que lleguen a tiempo, se habilitan canales especiales sólo para los que van a presentar examenes, se hacen ofrendas y la poblacion en general les desea buena suerte, es todo un evento.

    Besarse en público y abrazarse
  • Aunque ahora en Japón los jóvenes son mas liberales y puede verse casi cualquier cosa, la norma general es que un Japonés considera algo vergonzoso besarse en público y tratará de evitarlo.
  • Los abrazos, palmaditas en la espalda y diversos toqueteos que nosotros hacemos para expresar nuestro afecto se consideran de mala educación en Japón. La verdad es que les hace sentir incómodos porque no están acostumbrados aunque ellos nunca te lo dirán.
  • También es bastante raro ver a chicos o chicas de cualquier edad andar tomados de la mano a no ser que estén enamorados.

    Ronin
  • Literalmente Ronin significaba Samurai sin amo, un samurai que ha perdido a su señor feudal ya sea en batalla o deshonra... En la actualidad un Ronin es un estudiante que no aprueba el examen de admisión a la Universidad y tiene que esperar al año siguiente para intentarlo, matriculandose en un instituto para mejorar sus conocimientos para el próximo examen (es como repetir el último año de la escuela)

    Mascar Chicle
  • Mascar chicle enfrente de alguien se considera grosero.

    Mujeres
  • En la tradición japonesa (aunque en la actualidad por la globalización ya va siendo menos) las mujeres siempre deben caminar detras del hombre.
  • En la mesa se sientan del lado izquierdo y le sirven la comida primero al hombre.
  • Antiguamente las mujeres no podian entrar o salir de una habitación sin el consentimiento del hombre.

    Geishas
  • Las Geishas no son Prostitutas ni Damas de Compañías, contrariamente a la creencia popular son mujeres entrenadas en el arte del entretenimiento, saben tocar instrumentos musicales, cantar, recitar, danzar...Deben ser lo suficientemente inteligente como para poder llevar una conversación a nivel con un ejecutivo junior, o saber cuando guardar silencio, el entrenamiento de una Geisha es equivalente en tiempo y esfuerzo a cualquier carrera Universitaria.
  • Esa creencia occcidental de que las geishas eran prostitutas se debe a que en el período Edo [1600-1868] existieron prostitutas de lujo denominadas Oiran que, al tiempo que se entrenaban en las artes sexuales, recibian una instrucción cultural [canto, poesía, etiqueta, etc] similar a la de las geishas.
  • Las aprendises de Oiran, llamadas Kamuro, eran niñas de unos 10 años, hijas de campesinos empobrecidos que las vendieron, al igual que las aprendices de Geisha, o hijas que otras Oiran habian tenido con clientes, supongo que clientes de los que estaban enamoradas, pero que no tenian recursos para comprarlas a su madama y tomarlas como esposas o concubinas.

    Confianza y relaciones personales
  • En las relaciones personales de los Japoneses está siempre muy presente la confianza con la otra parte. Esta confianza y entendimiento es siempre la base de toda buena relación. Incluso en el trabajo se observa este comportamiento. Los compañeros de trabajo están prácticamente obligados a hacerse amigos. Por ello es muy normal quedar después de la jornada laboral para ir al karaoke o a tomar unas copas varias veces a la semana. También con sus clientes y proveedores se espera este tipo de comportamiento de socialización.
  • Todas esas horas necesarias de socialización después del trabajo unido a una ya larga jornada laboral, es uno de los grandes problemas de la familia Japonesa y una de las razones de tener la menor tasa de natalidad del mundo. El padre, que suele ser el único que trabaja, sale de su casa antes de que se despierten sus hijos y vuelve una vez que ya se han acostado.
  • Aunque esta socialización tiene sin lugar a dudas el lado negativo del incremento del número de horas fuera de casa, también tiene el lado positivo del incremento de comercio y negocio para las empresas, así como la facilidad de resolver los problemas cuando estos se presentan sin tener que llegar a los jueces.
avatar
Kazuki
WebMaster
WebMaster

Masculino
Mensajes : 63
Edad : 30
Puntos : 13118
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Localización : Mi Mundo
Venezuela

http://sakurajournal-es.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.